EmolTV

Daniel Jadue reconoce la derrota: "En noviembre de verdad espero que Gabriel Boric sea el Presidente de Chile"

Tras reunirse con los dirigentes del Partido Comunista el alcalde de Recoleta reconoció el triunfo "contundente y claro" de su par del Frente Amplio y contendor en el bloque de Apruebo Dignidad.

18 de Julio de 2021 | 20:55 | Por Verónica Marín, Emol

El candidato derrotado dio un discurso frente a sus adherentes reconociendo el triunfo de Boric.

Aton
"Un abrazo fraternal y comprometido a los compañeros y compañeras del Frente Amplio", dijo el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue al reconocer la derrota en las primarias de Apruebo Dignidad en donde el frenteamplista Gabriel Boric (CS) se quedó con la mayoría de los votos.

"Quiero felicitar a Gabriel, ha sido un triunfo contundente y claro", sostuvo el alcalde de Recoleta tras reunirse por cerca de media hora con los dirigentes de su colectividad a puertas cerradas y luego dan un discurso frente a sus adherentes.

Esto porque ya con más del 91% de las mesas escrutadas por el Servicio Electoral (Servel) el diputado magallánico sacó más del 60% de los votos frente al 39% de jefe comunal. "En noviembre de verdad espero, que Gabriel Boric sea el Presidente de Chile", agregó junto con agradecer a quienes lo respaldaron.

Jadue hizo un claro reconocimiento a los independientes que impulsaron su campaña haciendo con ello una crítica a los partidos tradicionales.

"Este tiene que ser el principal aprendizaje que saquemos hoy día, por que se suponía y se supone que las organizaciones políticas son entre comillas una especie de vanguardia del pueblo organizado, y sin embargo, en esta campaña, que ha sido una experiencia maravillosa de la cual no sentimos todos y todas tremendamente orgullosos, todas las organizaciones llegamos tarde y asumimos esta unidad solo por la presión que nos pusieron las y los independientes", dijo el militante del PC.

Y agregó que "quiero ser súper autocrítico, porque si algún día esperamos que la izquierda gobierne chile de verdad vamos a tener que cambiar de manera radical el comportamiento entre nosotros. Porque qué nos llevó hoy día a este resultado, y aquí quiero ser sumamente claro: no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primera, no es que la derecha haya salido a votar a nuestra primaria; son nuestras propias debilidades compañeros y compañeras porque hasta hace solo seis meses los que estamos y las que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos".

"Esta unidad de la que gozamos hoy día y de la que necesitamos proyectar hacia adelante, es la base fundamental de cualquier campaña que quiera llegar a acuerdo y llegamos tarde. Esta unidad llegó tarde, si no es por los independientes y las independientes esta campaña no estaría acá", sostuvo.

En ese sentido recalcó que en noviembre "en vez de pelear entre nosotros, y tratarnos de todos los epítetos que no los voy a repetir porque no son gratos (...), espero que la dejemos de lado y empecemos a construir la unidad del pueblo".

Jadue por último pidió "que nos vayamos a casa compañeros con un éxito tremendo porque hoy nos llevamos dos grandes victorias: hemos logrado sentarnos en una mesa política que nos representa a todos y que es una unidad que debemos cuidar y que debemos proyectar al futuro porque esta es la base de cualquier desafío futuro que tengamos".

"Con esta misma unidad nos vamos a poner a trabajar sin duda, sin pausa, porque nuestra alianza de Apruebo Dignidad sea el próximo Gobierno de Chile para que este programa que lo vamos a terminar de construir en conjunto sea el que permita que nuestro pueblo viva en dignidad", concluyó el candidato del PC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores