EMOLTV

Boric tras incidente en su visita a cárcel Santiago I: "Sufrimos una agresión menor"

El diputado y candidato presidencial FA-PC dijo que su presencia fue coordinada con familiares de presos relacionados con el 18-O. "Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile", afirmó.

30 de Julio de 2021 | 14:12 | Por J. Peña y F. Vargas, Emol
imagen

El diputado y carta a La Moneda refiriéndose al hecho.

Captura video Frente Amplio
El candidato presidencial del Frente Amplio-PC, Gabriel Boric, se refirió esta tarde a su visita a personas presas en el centro penitenciario Santiago I por hechos relacionados con el estallido social del 18 de octubre, donde fue agredido por algunos internos.

Según explicó en un video difundido por el FA, "hoy en la mañana asistimos al penal Santiago I en conjunto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares, en particular con el de una persona que ha vivido graves injusticias". Una de ellas fue Claudia Mix (Comunes).

"En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy en Santiago I como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto".

Finalmente, el diputado de Convergencia Social y carta a La Moneda añadió: "Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?