EmolTV

Presidente anuncia inicio de vacunación de dosis de refuerzo: Comienza el miércoles 11 para mayores de 55 años

El Mandatario explicó que la decisión se tomó "después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados tanto a nivel internacional como en nuestro propio país". Será con AstraZeneca.

05 de Agosto de 2021 | 13:19 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Presidencia (archivo)
"Al día de hoy, 12,6 millones de chilenos están protegidos y con su vacunación completa. ¿Qué significa? Que más del 80% de la población adulta de nuestro país ya tiene sus dos dosis de la vacuna. Además hoy estamos llegando a casi 6 semanas de continuas e importantes mejoría sanitaria y esto significa que están disminuyendo muy fuertemente los contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19".

Así comenzó el Presidente Sebastián Piñera el anuncio en el cual confirmó lo que se venía suponiendo desde hace semanas: el Ejecutivo concretará el reforzamiento de la vacunación para quienes ya se encuentran completamente inoculados con la fórmula del laboratorio chino Sinovac. El refuerzo será con la vacuna AstraZeneca.

"Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados tanto a nivel internacional como en nuestro propio país, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac", explicó.

Según explicó el Presidente, el proceso de reforzamiento "se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto y vamos a comenzar con las personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis de Sinovac este año, especialmente las que recibieron su segunda dosis a partir de marzo de este año". "Después vamos a seguir con todos los más mayores y los menores hasta completar a nuestra población completa", dijo.

Piñera recalcó que, en paralelo a la nueva dosis, el Minsal seguirá con la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años "de los cuales casi la mitad ya ha recibido su primera dosis". "Adicionalmente, apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública, iniciaremos también la vacunación de los niños entre 3 y 11 años", precisó.

El Presidente hizo además un especial llamado a las cerca de 1,8 millones de personas rezagadas que aún no se administran su primera dosis. "Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad", les dijo.

"Durante las últimas semanas hemos ampliado los acuerdos y contratos de suministros de vacunas con diferentes laboratorios para asegurar las vacunas necesarias para el proceso de reforzamiento de vacunas, para continuar vacunando a los adolescentes y para iniciar el proceso de vacunación de los niños", explicó. "Nadie estará verdaderamente a salvo mientras no todos estemos a salvo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores