EMOLTV

Paso a paso: RM y Tarapacá llegan al 80% de vacunación y todo el país tendrá toque de queda reducido a partir del miércoles

El inicio de la medida se atrasará de las 22:00 horas a la medianoche. "Valió la pena el esfuerzo, valió la pena la espera", comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.

30 de Agosto de 2021 | 13:22 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Cinco horas de toque de queda tendrá la RM tras alcanzar durante el fin de semana la meta de vacunación fijada por el Minsal.

Aton (Foto de archivo)
SANTIAGO.- Tras alcanzar la meta de tener al 80% de su población vacunada con esquema completo, a partir de este miércoles en las regiones Metropolitana y de Tarapacá se reducirá el toque de queda.

Con esto, en todo el país la medida partirá a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 horas, informaron este lunes las autoridades de Salud.

"En relación a la modificación del toque de queda que debe cumplir el indicador de incidencia y además de vacunación de 80%, quiero decir que a partir del día miércoles todo el país va a estar con un toque de queda a las 12 de la noche. Es decir, todo el país ha alcanzado el 80%; por lo tanto, la Región de Tarapacá y la Región Metropolitana, que eran las dos regiones que no habían alcanzado este porcentaje de vacunación, ya lo han logrado", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "felicitamos a las regiones de Tarapacá y Metropolitana, que han logrado cumplir las metas que el Ministerio de Salud ha fijado (...) Valió la pena el esfuerzo, valió la pena la espera, y creo que es muy satisfactorio para estas regiones que finalmente se hayan sumado al resto del país".

Los avances y retrocesos en el Paso a paso


En cuanto a los otros cambios en el plan Paso a paso, la subsecretaria Daza informó que 7 comunas avanzan a fase 4 (apertura). Éstas son Alto Hospicio y Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá; Llay Llay (Región de Valparaíso); Pelarco (Maule); Traiguén (La Araucanía); Futrono (Los Ríos); Palena (Los Lagos).

Además, otras 7 avanzan a fase 3 (preparación): Licantén, Vichuquén y Hualañé (Maule); Tirúa y Florida (Biobío); Panguipulli (Los Ríos); y Fresia (Los Lagos).

En tanto, hay 3 comunas que registran retrocesos: Pencahue (Maule) y Lumaco (La Araucanía), que vuelven a fase 3 (preparación); y Caldera (Atacama), a fase 2 (transición).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores