EmolTV

Abogado de Parisi confirmó que candidato presidencial mantiene orden de arraigo por pensión alimenticia

Un reportaje reveló que la carta del Partido por la Gente a La Moneda tiene una deuda de más de $200 millones con sus dos hijos.

20 de Septiembre de 2021 | 05:46 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Durante este domingo, Canal 13 emitió un reportaje en el que se acusa al candidato presidencial del Partido por la Gente (PDG), Franco Parisi, de mantener una deuda de alrededor de $200 millones en pensiones alimenticias con sus dos hijos menores de edad.

Bajo este contexto, el abogado del ingeniero comercial, en conversaciones con CNN, defendió a su representado, señalando que "es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país".

"Es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención", agregó el abogado.

El reportaje reveló las liquidaciones de pensiones cuya deuda ascendería a los $207.396.092 en perjuicio de sus dos hijos mayores, que viven en Chile.

El candidato se habría comprometido a una mantención más el pago de los colegios y los gastos médicos. Sin embargo, en 2016 dejó de transferirles el dinero pactado judicialmente.

Por su parte, el mismo Franco Parisi mediante un comunicado se refirió al asunto, precisando que "debo señalar, que jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me presente cobrar".

"Atendido lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados", agregó.

Asimismo sostuvo que "estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada, y nunca les faltará".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores