EMOLTV

Parisi arremete contra Boric por cifras de crisis hídrica: "Son cinco años el presupuesto de la Nación (...) estoy espantado"

En el primer debate que participa, el candidato del Partido de la Gente criticó al de Apruebo Dignidad por decir que "vamos a requerir, a lo menos, 400 mil millones de dólares al año" para financiar las soluciones por escasez de agua.

22 de Octubre de 2021 | 07:15 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Anoche el canal de televisión La Red realizó un debate entre los candidatos presidenciales y que tuvo como tema central el "Futuro del Agua en Chile".

Fue en formato telemático y participaron 5 de los siete aspirantes a La Moneda. Fue además, el primer debate en que participa el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien tuvo un cruce de declaraciones con Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

Todo comenzó cuando se le consultó al diputado del Frente Amplio por el financiamiento para solucionar la crisis hídrica que vive el país.

"Sobre el financiamiento, bueno no alcanzo a decirlo ahora, pero tenemos bastante propuesta en nuestro programa. Vamos a requerir, a lo menos, 400 mil millones de dólares al año para agua potable rural, y lo mismo para regulación ecosistémica", fue la respuesta de Boric.

Al momento de su turno, Parisi lo criticó por las cifras dadas.

"Primero, estoy espantado. Boric, 400 mil millones, pero, ¿qué te pasa? 400 mil millones de dólares son 5 años del presupuesto de la Nación", dijo el candidato del Partido de la Gente.

Boric lo interrumpió y dijo "son 400 millones de dólares Franco", ante lo cual Parisi le replicó "no, no. Dijiste 400 mil millones de dólares. Revísalo".

En este debate se restaron de participar José Antonio Kast (Partido Republicanos) y Eduardo Artés (Partido Unión Patriótica).

Recordar que Boric ya había enfrentado críticas por otras cifras entregadas. La carta de Apruebo Dignidad erró al atribuir un ingreso mensual de 1.000 UF al 1% más rico de la población.

Recibió cuestionamientos de los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Sebastián Sichel, así como también de economistas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores