EMOLTV

Rojas Vade todavía no presentó su renuncia formal ante la mesa directiva de la Convención Constitucional

El convencional anunció su dimisión por redes sociales el 20 de septiembre, pero nunca envió ningún documento para formalizarla.

09 de Noviembre de 2021 | 14:03 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen
Aton
"Hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de ese órgano".

Así respondió, vía oficio, la presidenta Elisa Loncon ante una solicitud de convencionales de derecha de dar cuenta de la documentación presentada por el constituyente Rodrigo Rojas Vade (Ex LLDP) para hacer efectiva su renuncia al órgano constituyente.

Rojas Vade anunció en redes sociales el 20 de septiembre que renunciaría a su cargo, pero según se lee en el oficio, la mesa directiva aún no ha recibido ningún documento que lo oficialice. Tampoco, hasta la fecha, se ha dado curso a ninguno de los proyectos de reforma constitucional que fueron ingresados al Congreso para permitir una renuncia por motivos personales.

Recientemente, Segpres solicitó a Contraloría un pronunciamiento acerca de un aparente "vacío normativo" que impide dejar de pagarle el sueldo, a pesar de que no esté cumpliendo sus funciones en la Convención. Contraloría definió abstenerse de tomar una postura y el subsecretario Máximo Pavez confirmó que se le seguirá pagando su remuneración mientras continúa siendo constituyente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?