EmolTV

Aisino acusa "ataques" e informa que irá a la justicia ante decisión del Registro Civil de dejar sin efecto licitación de pasaportes

El consorcio chino alemán aseguró en un comunicado que darán cuenta de "vicios en el proceso y presiones en la decisión informada por la autoridad".

16 de Noviembre de 2021 | 08:40 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
El consorcio chino alemán Aisino y Mühlbauer anunció que acudirá a la "justicia nacional e internacional para dar cuenta de vicios en el proceso" luego de que el Registro Civil informara que dejó sin efecto la adjudicación del nuevo sistema de identificación (cédulas de identidad y pasaportes) que habían ganado.

En un comunicado, las empresas afirman que darán cuenta de "presiones" en la decisión informada por la autoridad este lunes.

También declaran que "el Consorcio que encabeza Aisino demostró en todo el proceso que su oferta era la más conveniente para el país, tanto a nivel de precio como de tecnología y seguridad, y protección de datos".

Así, aseguran que la oferta que presentaron y les fue adjudicada "garantizaba que los chilenos y chilenas dejaran de pagar uno de los pasaportes más caros del mundo como lo hace actualmente".

Asimismo, rechazan el no haber contestado todos los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, según lo informado por el Registro Civil. Y destacan que sería "inverosímil" el punto de las "inconsistencias en la oferta" que objeta el organismo público, pues aquello "habría hecho imposible para Aisino Mühlbauer ser la propuesta mejor evaluada".

"Distintos ataques orquestados"


En el comunicado, el consorcio aseveró que desde que se la licitación fue adjudicada, fueron "foco de distintos ataques orquestados por otros oferentes y que contaron con la participación de parlamentarios y ex autoridades que se prestaron para desinformar a la ciudadanía, defendiendo los intereses de grandes empresas en detrimento de los intereses de las personas".

Por último, declaran que en el caso "parecen haber primado otros intereses y criterios no técnicos".

"Por ello, ante una decisión que perjudica a la ciudadanía y que ya que se estarían vulnera los tratados de libre comercio suscritos por Chile con China y la Unión Europea, el Consorcio Aisino-Mühlbauer analizará los detalles de está inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan", concluyen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores