EMOLTV

Presidente del PC ante posibles modificaciones a propuestas de Boric: "No hay tiempo para discutir un nuevo programa"

El líder de la colectividad, Guillermo Teillier, sostuvo que la opción de realizar cambios importantes a la hoja de ruta del candidato presidencial "no va a ser así". "Hay un programa de Apruebo Dignidad y ese es el programa", recalcó.

26 de Noviembre de 2021 | 12:11 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró este viernes que el programa de gobierno del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no debiera sufrir grandes modificaciones porque "no hay tiempo" para hacerlo, luego de que surgiera la posibilidad de hacerle cambios para apuntar al centro político.

Luego de encabezar una actividad junto a los parlamentarios electos de la colectividad, el líder de la tienda sostuvo que "estamos dispuestos a conversar sobre temas programáticos. No hay tiempo para discutir un nuevo programa, eso no va a ser así para que quede claro. Hay un programa de Apruebo Dignidad y ese es el programa".

"Ahora, hay temas que indudablemente se pueden conversar e incluso perfeccionar. Son puntuales las cosas que se han hablado, por ejemplo, el tema de la delincuencia, porque para decir la verdad, nosotros en ese tema nos ha faltado argumentación. En el programa de Boric viene, pero a lo mejor en otro programa viene mejor", añadió.

En esa línea, Teillier manifestó que "eso no es ningún problema en conversarlo. El tema medioambiental también, son cuestiones de sentido común, no nos vamos a oponer nosotros. Eso está muy bien, pero nosotros creemos que lo principal hoy día no es tanto un elemento aquí y otro acá, lo principal son problemas políticos en el país".

"O seguimos perfeccionando la democracia o retrocedemos", recalcó.

Asimismo, el diputado se refirió a los comentarios realizados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien ayer sostuvo que el votante promedio del ex candidato presidencial Franco Parisi es uno que es "tremendamente individualista y con poca conciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo".

Ante esos dichos, el legislador comentó que "creo que es una opinión de él, hay que matizarla dentro de todo el contexto que se está dando en una campaña, no es otra cosa, pero el partido tiene la determinación de ir a conversar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric".

"Yo creo que el votante de Parisi se parece mucho al votante general que está expectante respecto de qué es lo que va a pasar en el país, porque muchos de ellos son personas que necesitan o piensan que deben tener un mayor poder adquisitivo ante la situación actual", matizó.

En ese sentido, recordó que "por eso es que se está produciendo, por ejemplo, tanta expectación por el cuarto retiro, son personas que están cansadas de los abusos, muchos de ellos, y lo que los distingue es que ellos dicen que no son ni de izquierda ni de derecha, o es gente de izquierda o de derecha, pero independiente".

Finalmente, recalcó que "tenemos que ir conversar con ellos, nos vamos a encontrar y nos vamos a jugar en la zona norte del país donde Parisi ganó con holgura. Vamos a conversar con ellos, no tanto con las direcciones nacionales, también es importante conversar abajo, donde se tiene que conversar y transparentar las posiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?