EMOLTV

Carlos Larraín por Kast: "Que sea extremo lo discuto (...) ahora, que haya locos chiflados en su equipo quedó probado"

A juicio del ex presidente de Renovación Nacional, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, es "un hombre sumamente tranquilo y creíble". En tanto, dijo que el programa de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) "es muy estatista y eso sí que es extremo para mi gusto".

29 de Noviembre de 2021 | 11:28 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
La Segunda
El ex timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró esta mañana que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, le parece un hombre "sumamente tranquilo y creíble", aunque advirtió que existen "locos chiflados en su equipo" y eso "quedó probado la semana pasada".

"Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre sumamente tranquilo y creíble. Ahora, que haya algunos locos chiflados en su equipo, quedó probado la semana pasada, pero esa no es la tónica de su postura", aseveró en entrevista con Radio ADN.

En esa línea, Larraín se refirió a las cuestionadas declaraciones del diputado electo, Johannes Kaiser (ex miembro del Partido Republicano).

"Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", dijo el parlamentario electo en un registro que se viralizó.

Ante eso, Larraín sostuvo que "es estúpido. Yo llego a creer que estaría bajo los efectos de, cuando cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada".

Asimismo, consultado sobre las consecuencias que tuvo su actuar, como su renuncia al partido que preside Kast, pero que en efecto, sigue siendo parlamentario electo, el ex presidente RN dijo: "No hay como echarlo, habría que haber echado antes a Florcita Motuda o al señor Rojas Vade, tampoco se les ha echado".

"No nos vamos a meter en los detalles porque son espeluznantes. Ahí sí que hay una cosa misógina o no, un mal uso de la mujer y Florcita Motuda sigue tan campante. El otro día se dedicó a cantar en el Congreso, o sea, en todas partes hay chiflados", puntualizó.

Por último, afirmó que si uno compara a Kast con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el primero mencionado "quiere un país con un Estado acotado", mientras el segundo "quiere un país con un Estado agrandado, por ejemplo, el programa de impuesto de Boric se habla de impuesto patrimonial permanente, fíjate que se va a ir acotando el patrimonio, o sea es una cuestión notable".

"El programa de Boric es muy estatista y eso si que es extremo para mi gusto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?