EmolTV

Sichel tras conversar con Kast: "Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso"

El ex candidato justificó su decisión, señalando que el presidenciable y su equipo le "han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados" por él.

02 de Diciembre de 2021 | 17:50 | Por María Cristina Romero, Emol
EFE
SANTIAGO.- Luego de conversar con José Antonio Kast de los compromisos programáticos que buscaba se incluyeran en su plan de gobierno, Sebastián Sichel, afirmó esta tarde que "considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", dando a su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

A través de una declaración pública a la que tuvo acceso Emol, el ex abanderado presidencial de Chile Podemos Más señaló que "si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso".

El ex ministro justificó su decisión señalando que tras conversar con Kast y su equipo, éstos le "han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados".

Asimismo, Sichel recalcó que "esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centro derecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve cómo alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos".

Con ello, el ex candidato también recalcó que "seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia. Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores