EMOLTV

Balacera fuera de terminal de buses en Estación Central deja a un hombre fallecido y a otro herido

La víctima de 40 años regresaba a Santiago junto a sus dos hijos, presuntamente en un bus informal.

24 de Enero de 2022 | 08:25 | Aton/ Editado por Carolina González, Emol.

Personal del OS9 de Carabineros y Labocar, por instrucción del Ministerio Público, investigan el hecho para dar con los responsables de los disparos.

Aton/ Referencial
Un hombre fallecido y otra persona herida dejó una violenta balacera registrada la madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, a las afueras del terminal de buses Alameda Sur.

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 00:30 horas en la esquina de las calles Valle Raíz Tagle y Obispo Javier Vásquez, cuando un hombre de 40 años regresaba a Santiago junto a sus dos hijos, de 13 y 14 años, presuntamente a través de un bus informal, después de pasar el fin de semana en la región del Maule.

De acuerdo con los testigos, en aquel entonces un grupo de desconocidos efectuó múltiples disparos. Uno de los proyectiles dio en el tórax del hombre mayor, el que fue trasladado por personal del SAMU a la Posta Central, donde falleció pasadas las 2:00.

"El fallecido al momento de la situación se encontraba con su hijo. Hubo un intercambio de disparos, una cantidad indeterminada, lo que produce estas dos personas afectadas, y una de ellas falleció. Al recibir el impacto balístico, una persona llega hasta la 21 comisaría, donde se le llama al SAMU para que le den primeros auxilios. Las dos personas afectadas mantienen antecedentes penales", señaló el capitán Víctor Espinoza, de la prefectura Central Metropolitana.

Otra persona de 29 años también resultó herida, quien habría llegado por sus propios medios a una comisaría de Carabineros cercana para denunciar la situación. El personal policial también lo trasladó a la misma Posta Central para ser atendido.

En tanto, los autores de la balacera huyeron del lugar hacia paradero desconocido y personal del OS9 de Carabineros y Labocar, por instrucción del Ministerio Público, investigan el hecho para dar con los responsables de los disparos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores