EMOLTV

Atacan comitiva que integraba la ministra del Interior durante visita a La Araucanía

El hecho ocurrió cerca de las 10 horas en el paso Quechereguas, camino a la comunidad de Temucuicui.

15 de Marzo de 2022 | 10:23 | Por C. González y B. Blanco, Emol.
imagen

La ministra del Interior, Izkia Siches, minutos después del ataque a la comitiva.

Aton
La comitiva que integraba la ministra del Interior, Izkia Siches, sufrió un ataque perpetrado por desconocidos en el paso Quecherehuas, comuna de Ercilla, cuando se dirigía por un camino rural a la comunidad de Temucuicui.

La ministra sostendría reuniones dentro del lugar, incluyendo un encuentro con la familia del comunero Camilo Catrillanca, muerto por acción policial en noviembre de 2018. De hecho, en la comitiva también estaba presente Marcelo Catrillanca, padre de Camilo.

Pasada las 10 horas, la cápsula de seguridad que rodeaba a la ministra Siches fue atacada luego que se percutieran cerca de 50 disparos. Aún no hay claridad si los vehículos recibieron los impactos o no.

"Entendemos que fue una medida de amedrentamiento y que no dispararon a los vehículos", comentó el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

La autoridad, que no tuvo ningún daño, debió ser evacuada a una zona de seguridad por personal de orden público de Carabineros, que acudió al lugar con carros blindados.

La ministra llegó a la zona la noche de ayer para sostener una serie de reuniones con actores de La Araucanía, incluyendo víctimas de la violencia.

Se espera, además, que durante la tarde informe el plan de "desescalada" del despliegue militar luego que el Gobierno del Presidente Boric anunciara que no renovaría el estado de excepción.

En esos autos viaja la comitiva de la ministra Siches. Foto: Aton

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?