EMOLTV

Gobierno anuncia acciones judiciales tras ataque en Ercilla: “Como daña la integridad física de una persona, hay querella”

La ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, sostuvo que “tomaremos cartas en el asunto, es un hecho de total y absoluta condena”.

22 de Abril de 2022 | 13:55 | Por Felipe Vargas, Emol
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este viernes que el Ejecutivo presentará una querella ante el ataque registrado esta madrugada en la comuna de Ercilla en la Región de La Araucanía, en el cual una persona resultó herida en la zona cervical, quien se encuentra en estado de gravedad.

Sobre la posibilidad de iniciar acciones legales frente a esos hechos, la vocera de La Moneda entregó detalles sobre el criterio que se utilizará frente a este tipo de situaciones, explicando que en cuanto "al caso que se está investigando, por cierto, que, como daña a una persona, la integridad física de una persona, hay querella".

"En eso el Ministerio del Interior va a trabajar, estuve conversando con la ministra (Izkia Siches) y el subsecretario del Interior y por supuesto que tomaremos cartas en el asunto, pero es un hecho de total y absoluta condena por parte del Gobierno", recalcó, en línea con lo señalado previamente por el Presidente Gabriel Boric.

Desde la Región de Coquimbo, el Mandatario envió un mensaje a quienes se han adjudicado algunos incidentes en la macrozona sur, señalando que "la violencia no es el camino y se están perjudicando quienes insisten en realizar actos de violencia. No solo van a ser perseguidos con todo el rigor de la ley, sino que además le hacen un flaco favor a sus comunidades".

En ese contexto, recordó que su Gobierno va a "cambiar la política respecto a la compra de tierras, para poder dar una solución y una descompresión del conflicto en función de las legítimas demandas del pueblo mapuche. Pero quienes actúan por la vía de la violencia, no van a avanzar. Ese no es nuestro camino".

En términos más generales, sobre los hechos delictuales que afectan a La Araucanía, Vallejo manifestó que "no vamos a permitir y vamos a perseguir a todo el crimen organizado que está detrás de estos delitos, ya sea para trata de personas, robo de madera, tráfico de drogas, homicidio, etc".

"El crimen organizado hay que perseguirlo y tenemos que combatirlo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores