EMOLTV

Fiscalía solicitará que imputado por disparo a periodista sea reformalizado por homicidio: "Esto agrava la penalidad probable"

Luego de que esta mañana se confirmada el fallecimiento de Francisca Sandoval, la fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, se refirió a las diligencias que llevarán a cabo en la indagatoria.

12 de Mayo de 2022 | 13:32 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio
Esta tarde, el Ministerio Público informó que solicitará la reformalización del presunto autor del homicidio de la joven periodista Francisca Sandoval, a quien habría disparado en el marco de la marcha del 1 de mayo recién pasado en el barrio Meiggs.

Esto, luego de que esta mañana se confirmara el fallecimiento de la profesional, tras permanecer por 11 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central.

"Esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, las inscripción de defunción, etc.", sostuvo al respecto la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

Cabe recordar que el imputado se mantiene en prisión preventiva, imputado por los delitos de homicidio frustrado, tenencia y porte ilegal de arma de fuego, y por disparos injustificados en la vía pública.

En ese contexto, esta misma la Corte de Apelaciones ratificó la medida cautelar impuesta por el 7° Juzgado de Garantía, luego de que la defensa solicitara su revisión.

"El día de hoy se hicieron los alegatos después de que la defensa del imputado presentara un recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el 7° Juzgado de Garantía, que decretó su prisión preventiva. Alegamos, tanto la defensa solicitando que se modificara esta prisión preventiva, como el abogado del Ministerio del Interior y yo como la fiscal a cargo de la causa", explicó la persecutora al respecto.

Añadiendo que "después de escuchar todas nuestras argumentaciones, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió en forma unánime mantener la prisión preventiva, por entender que el imputado y su libertad son un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración el número de delitos por los cuáles fue formalizados y la gravedad de los mismos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?