EMOLTV

Disturbios en Santiago Centro genera destrozos en oficinas de Junaeb y cierre en estaciones de Metro

La empresa de transporte señaló la suspensión de servicios en Bellas Artes y Baquedano producto de las protestas. Carabineros indicó que al menos cuatro personas fueron detenidas.

Aton
Este viernes, una manifestación llevada a cabo frente a las oficinas de la Junaeb, del sector Bellas Artes en Santiago Centro, terminó con destrozos en el lugar y al menos cuatro personas detenidas por Carabineros.

Producto de esto, pasadas las 15:00 horas, Metro de Santiago reportó que las estaciones Bellas Artes y Baquedano se encontraban cerradas y sólo disponible para combinaciones. Asimismo, la empresa de transporte informó que Santa Ana se encontraba en las mismas condiciones.

La protesta fue liderada por un grupo de estudiantes que reclamaban por falta de raciones de alimentos al interior de diversos establecimientos educacionales. La convocatoria se realizó a través de redes sociales, invitando a todos los alumnos de los liceos de Santiago a participar.

El hecho desembocó en destrozos por parte de algunos participantes hacia el edificio en el que se encuentran ubicadas las oficinas de la Junaeb, ubicada en calle Monjitas.

Al lugar debió llegar personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros, quienes detuvieron al menos cuatro personas. De ellos, tres serían menores de edad.

Además, en el lugar se encendieron barricadas, las cuales fueron apagadas por funcionarios policiales.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el tren subterráneo informó que Santa Ana, tanto por Línea 2 como por Línea 5, se encontraba "cerrada y disponible solo para combinar". Los motivos para este cierre están relacionados con "manifestaciones en el exterior".

Según la última información entregada por Metro de Santiago, las estaciones Baquedano, Bellas Artes y Santa Ana se encuentran nuevamente operativas.

Cabe señalar que, el pasado miércoles 18 de mayo, una situación similar se evidenció en la estación Santa Ana, cuando estudiantes secundarios iniciaron una manifestación y saltaron los torniquetes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores