EMOLTV

Fin de semana con interferiado: Carabineros reporta que se registraron 868 accidentes de tránsito y 33 fallecidos

Asimismo, desde la institución adelantaron que se espera que al menos 300 mil autos dejen la capital el fin de semana próximo, debido a que también habrá un feriado el día lunes 27.

22 de Junio de 2022 | 11:14 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
imagen

Imagen referencial.

Aton
Durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros realizó un balance tras el fin de semana que contó con con un interferiado, reportando que se registraron 868 accidentes de tránsito a nivel nacional, que dejaron 33 personas fallecidas.

En ese contexto, desde la policía uniformada detallaron que también se reportaron al menos 600 lesionados, mientras que las principales causas de los accidentes fueron el exceso de velocidad de los conductores y también el atropello contra peatones.

Asimismo, Carabineros además informó que un total de 418 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana. De estos, 411 mil retornaron.

Por otro lado, la institución además adelantó que se espera que 300 mil autos dejen la capital el fin de semana próximo, debido a que también habrá un feriado el día lunes 27.

Con lo anterior, Juan Carlos Rodríguez, coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, hizo un llamado a la población al autocuidado. "Reiterar que, tanto este fin de semana como el que viene y durante las vacaciones de invierno, que también hay una prolongación de estas de más de tres semanas, vamos a seguir trabajando para disminuir y erradicar estos números que no nos alegran en nada", sostuvo.

También se refirió a lo anterior el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien detalló que "el año pasado de enero a abril fallecieron 540 personas, y este año 609. El año pasado fue lo más alto de la última década y esto nos habla de un problema que esta creciendo y que para el nivel de desarrollo que tiene nuestro país tiene que estar decreciendo".

"El último fin de semana largo de Semana Santa tuvimos 560 siniestros y 19 personas fallecidas, pero resulta que en este fin de semana largo que pasó, que tenía un día más, fallecieron 33 personas. Eso nos habla de un problema gravísimo", puntualizó.

Finalmente, enfatizó que "este fin de semana largo esperamos que salgan del orden de 330 mil personas solo de Santiago, que es un 60% más de lo normal, y eso nos obliga a tomar precauciones mayores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?