EMOLTV

Ranking QS: Dos de las mejores escuelas de negocio para cursar un MBA en América Latina están en Chile

La sexta edición de la medición realizada por el analista global Quacquarelli Symonds, realizó un orden con los 100 mejores planteles del mundo.

23 de Junio de 2022 | 08:05 | Redactado por Carolina González, Emol.
Emol.
La reconocida consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) informó un nuevo ranking con las mejores escuelas de negocios del mundo para cursar un programa de Executive MBA. En esa línea, la sexta edición de la medición internacional posicionó a dos universidades de Chile entre las 100 mejores del mundo.

En detalle, el nuevo ranking calificó 220 programas de estudios en 49 lugares diferentes del mundo, entre los cuales, destacaron las escuelas de negocios de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, posicionándose con los lugares 44° y 51°, respectivamente.

De esta forma, se concluyó que "Chile alberga las dos mejores escuelas de negocios de América Latina", según se detalla en el ranking revelado este miércoles. A su vez, se destaca que la "Pontificia Universidad Católica de Chile es la única escuela de América Latina que se sitúa entre los 50 mejores 'Executive MBA' del mundo".

El resultado de esta casa de estudios se sustenta en que tuvo una puntuación de 71,3 en liderazgo intelectual, "lo que significa que produce la investigación más impactante y de mayor calidad entre las escuelas de negocios de América Latina". En tanto, la Universidad de Chile también destaca en esta métrica con una puntuación de 62,3, la segunda más alta de la región.

A nivel general, la medición arrojó que cinco escuelas latinoamericanas se encuentran entre las 100 mejores del mundo. Cabe destacar que, en esta nueva edición, la lista hecha por QS es más grande en comparación a otros años, pues se añadieron tres escuelas de negocios de América Latina a la clasificación (Uruguay, Argentina y Costa Rica), elevando el total a 16.

En ese sentido, en Argentina se encuentra el único otro Executive MBA perteneciente al top 100 de América Latina, con el puesto 91 a nivel global. En cuanto a otros países de habla hispana, en el lugar 55 se ubica el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Costa Rica se sitúa en el 75; y en la franja 101-110 se posiciona Brasil.

Para realizar la clasificación, QS realiza un análisis metodológico de varios conjuntos de datos para evaluar la calidad de los diferentes programas Executive MBA del mundo. Entre ellos se encuentran: Índices de empleabilidad, incluida la mejora salarial; reconocimiento del programa entre los empresarios, calidad del conjunto de un programa, incluida la experiencia de los directores y la gestión; y diversidad del conjunto de estudiantes de un programa, con énfasis en el género y la representación internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores