EMOLTV

Explosión en Las Condes: Monsalve dice que hay imágenes de una persona "colocando el artefacto"

La noche de este martes se registró un ataque en el frontis de un edificio en la calle Ebro que dejó daños estructurales. El subsecretario del Interior agregó que nadie se ha adjudicado el hecho.

06 de Julio de 2022 | 09:04 | Redactado por Carolina González, Emol.

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Aton
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a la explosión registrada durante la noche de este martes en el frontis de un edificio en Las Condes, la cual dejó daños estructurales. Al respecto, la autoridad llamó a no "anticipar juicios", pero adelantó que habría intencionalidad.

"Hay información que es conocida. Se está llevando a cabo una investigación y creo que en esto siempre hay que ser prudentes. No hay que anticipar juicios, sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo, respecto a la empresa Besalco", sostuvo Monsalve.

La explosión se registró a eso de las 23:00 horas de este martes en las afueras de un edificio comercial perteneciente a la empresa Besalco, ubicada en la calle Ebro. El siniestro dejó daños estructurales en lugar, tales como mamparas destruidas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Según informó Carabineros de forma preliminar, minutos antes de la explosión, un individuo habría dejado una mochila en el lugar, la cual detonó casi una hora después. Producto de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra instruyendo las pericias correspondientes.

En esa línea, el subsecretario Monsalve adelantó que "se está llevando a cabo la investigación y no tenemos conocimiento, por lo menos hasta ahora, de que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo".

Por su parte, el fiscal regional Metropolitano Sur, Hector Barros confirmó que "el artefacto explosivo explotó en una empresa constructora", el cual ocasionó "daños materiales y sin ninguna persona lesionada". Ante lo ocurrido, el persecutor aseguró que "tenemos activado desde ese mismo momento al equipo especializado del OS-9 que será el encargado de investigar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores