EMOLTV

Presidente Boric lee artículo de propuesta constitucional durante lanzamiento de plan de Fonasa en Cerro Navia

Tal como lo hizo ayer en Melipilla, el Mandatario subrayó en la actividad, en la que enfrentó protestas de deudores habitacionales, la necesidad de que la ciudadanía se informe "en función de lo que dice el texto y no de mentiras".

27 de Julio de 2022 | 13:28 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
El Presidente Gabriel Boric reiteró este miércoles su llamado a que la población se informe sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución que será sometida a Plebiscito el próximo 4 de septiembre, destacando uno de los artículos del texto elaborado por la Convención Constitucional relativos al derecho a la salud.

Durante la presentación del programa Copago Cero, que consagra la gratuidad en la red pública de salud para usuarios de Fonasa, en Cerro Navia, el Mandatario indicó que "este gobierno tiene la obligación de informar a la ciudadanía (…) es importante que justamente en estos temas ustedes todos lean el proyecto de nueva Constitución".

En esa línea, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a que "lo estudien, ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas, pero la decisión que tomen sea en función de lo que dice el texto y no de mentiras que están circulando de cualquier lado en redes sociales".

Fue en ese contexto en el cual Boric leyó parte del documento, señalando que "el derecho a la salud y establecer el deber del Estado de proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de salud física y mental sin ningún tipo de discriminación está establecido en el artículo 44 del texto".

"La salud es esencial para el desarrollo de cada uno de nosotros y no solamente la salud física, también la salud mental. Quiero decir acá que la salud mental importa, que nos la vamos a jugar para que todos los ciudadanos puedan tener acceso", dijo.

Cabe recordar que ayer, durante su visita a Melipilla, el jefe de Estado también leyó algunos artículos del texto constitucional durante una entrevista radial, destacando aquellos aspectos relacionados a la agricultura y el derecho al agua, entre otros temas.

El discurso del gobernante se dio en medio de protestas de agrupaciones de deudores habitacionales, las cuales interrumpieron por momentos su mensaje. En un pasaje de la alocución, Boric tomó nota de la manifestación al señalar que su Gobierno está preocupado de esas y otras demandas sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores