EMOLTV

Mejor destino romántico y de turismo aventura de Sudamérica: Chile triunfa en los "Premios Oscar del Turismo"

Además, por segunda vez, el país ganó el título de mejor destino de Sudamérica en los World Travel Awards.

01 de Septiembre de 2022 | 14:35 | Redactado por F.Fernández
Shutterstock
Chile ganó por octavo año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, considerados uno de los máximos premios de la industria turística y reconocidos como los "Premios Oscar del Turismo".

El país también obtuvo por quinta vez el título de mejor destino romántico por el Desierto de Atacama, territorio que se extiende por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

Además, Chile alcanzó por segunda vez el premio a mejor destino de Sudamérica, venciendo a otros populares destinos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, celebró los títulos obtenidos por el país, señalado que estos reconocimientos "confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico".

"Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros. Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año", agregó.

Los World Travel Awards premian a los mejores atractivos turístico, hoteles, destinos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo en todo el mundo. Primero se realizan las competencias continentales, para después continuar con el certamen a nivel mundial, en los que Chile también participará.

Así lo afirmo la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román, quien aseguró que "estos logros dan cuenta del potente trabajo que hemos realizado en materia de promoción de nuestras atracciones turísticas. En este sentido, nuestra mejor carta de promoción es sacar a relucir la gran la diversidad del territorio nacional, que destaca por sus amplios espacios naturales en los que se pueden vivir experiencias únicas".

La autoridad, además de agradecer a las personas que votaron por Chile, hizo un llamado a que los turistas "sigan descubriendo las maravillas del país y posteriormente voten en las nominaciones mundiales".

Román detalló que en los próximos días anunciarán las nominaciones para los premios mundiales de los World Travel Awards.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores