EMOLTV

Nueva jornada de manifestaciones de overoles blancos en liceos de Santiago dejó siete detenidos: Hay cinco menores de edad

Por segundo día consecutivo, un grupo de individuos se concentró en calle Arturo Prat, lanzando artefactos incendiarios y elementos contundentes al personal policial.

07 de Septiembre de 2022 | 12:59 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Desórdenes en la Alameda.

Captura video cedido por Carabineros.
Por segundo día consecutivo, un grupo compuesto por overoles blancos y encapuchados se encuentra generando desórdenes y desmanes en cercanías del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago.

En detalle, los individuos se concentraron en calle Arturo Prat, donde se reportan enfrentamientos entre carabineros y los manifestantes. Producto de aquello, se registran desvíos por la Alameda y la detención de siete personas, cinco de ellos menores de edad, según informó Carabineros.

En ese contexto, la institución detalló que se logró la detención de un overol blanco, de 17 años, quien fue identificado con las iniciales V.T.R y sería estudiante del Instituto Nacional.

Los otros son dos (18 y 31 años) en San Diego con Alameda por maltrato de obra, y cuatro (17,15, 16, 16 años ) en Alameda con Zenteno por desórdenes.

En el lugar los encapuchados y overoles blancos lanzaron artefactos incendiarios y elementos contundentes al personal policial, a lo que se suma la instalación de barricadas. Para dispersar a los involucrados, los efectivos se encuentran haciendo uso del carro lanza agua y de otros elementos disuasivos.

En paralelo, se reporta que un bus del transporte público resultó parcialmente incendiado en cercanías del Liceo de Aplicación, también perteneciente a la comuna de Santiago.

Cabe destacar que la jornada de este martes concluyó con 38 personas detenidas, tras registrase una serie de incidentes y desórdenes en diversos puntos de Santiago centro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?