EMOLTV

Parada Militar mantendrá horario matinal por viaje del Presidente a la ONU y volverá el público al Parque O'Higgins

El próximo lunes la ceremonia comenzará a las 10 de la mañana y contará con el desfile de casi 8.000 efectivos de las ramas de las FF.AA., Carabineros y PDI.

09 de Septiembre de 2022 | 12:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
El próximo lunes 19 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Parada Militar. Y tras dos años sin la presencia de público, esta edición será abierta a la gente que la quiera presenciar en el Parque O'Higgins.

Además, tal como el año pasado, se mantendrá en horario matinal. Será a las 10:00, una hora menos que el 2021.


Esto, debido a que en la tarde el Presidente Gabriel Boric debe viajar a Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU.

Para este año hay 4.800 invitaciones a la tribuna de honor y desfilarán poco más de 8.000 efectivos, entre las ramas del ejército, Carabineros y PDI.

A diferencia de otras ocasiones no habrá presencia de delegaciones de otros países invitados. "Será muy austera", señalan desde el Ejército.

Recordar que el 2019 fue el último año que se realizó con público. El 2020, por la pandemia, se hizo una ceremonia privada en las dependencias de la Escuela Militar. Y el 2021 se regresó al Parque O'Higgins, pero sin público.

Esta será la primera Parada Militar de la administración de Gabriel Boric, y tendrá a Maya Fernández como la ministra de Defensa.

Además, también será el estreno de Javier Iturriaga en estas ceremonias como Comandante en Jefe del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?