EMOLTV

Cinco camiones fueron quemados en Puente Alto: Siniestro habría sido provocado intencionalmente

Si bien aún se indaga en las posibles causas, lo más probable es la intervención de terceros, debido a que cada vehículo se encontraba a una considerable distancia uno de otro.

02 de Octubre de 2022 | 07:27 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
Durante la noche de este sábado, cinco camiones fueron consumidos por las llamas mientras estaban estacionados en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Los vehículos, que son propiedad de una compañía dedicada a la venta de áridos, estaban almacenados en un terreno empresarial de 18 hectáreas en las calles Camino Internacional con avenida Ejército Libertador.

La emergencia comenzó a ser controlada a eso de las 21:30 horas por la Compañía de Bomberos de Puente Alto, junto a otras cuatro más que se sumaron a las labores.

Al respecto, el comandante de aquel Cuerpo de Bomberos, Jesús Valenzuela Peña, aseveró que los trabajos se extendieron por al menos una hora.

"Bomberos trabajó rápidamente en el control total de la extinción del fuego y poder controlar propagaciones que se pudieran dar en el lugar", acotó la autoridad.

Sumado a lo anterior, el comandante señaló que preliminarmente se trataría de un hecho intencional, considerando que a pocos metros encontraron un bidón con restos de bencina.

"Según nuestra investigación inicial habría una participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontraban a una distancia de 25 metros entre sí", mencionó.

No obstante, será el Ministerio Público quien determinarás las causas del siniestro.

Afortunadamente, no se reportó ninguna persona lesionada a raíz de las llamas. Sin embargo, la pérdida monetaria de la empresa asciende a más de $380 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?