EMOLTV

"Fue lo más terrorífico de mi vida": Relato de pasajeros del avión que salió de Santiago y llegó accidentado a Paraguay

Algunas personas que viajaban en el vuelo de Latam recuerdan los momentos de angustia que vivieron en el vuelo que llegó sin un motor a Asunción.

27 de Octubre de 2022 | 14:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Captura
"Fue lo más terrorífico de mi vida". Así resume la ex modelo paraguaya Pabla Tholem lo que vivió en el vuelo Latam 1325, que salió desde Santiago y llegó accidentado a Asunción, en Paraguay.

La aeronave, con 48 pasajeros más tripulación, aterrizó de emergencia en Foz de Iguazú y llegó a su destino con el parabrisas roto, sin un motor y la parte del frente destrozada.

"Hace una hora que no paro de llorar. Voy a ir a urgencias para que me traten el ataque de pánico", relató en conversación con el medio guaraní ABC Cardinal. "Mientras todos entraban en pánico, mi cinturón se desabrochó y pedí a gritos que alguien me ayudara. Yo no podía hacerlo sola porque tenía en brazos a mi hija, sujetándola fuerte".

Tholen contó que desde que partieron para venir a Luque, todo lo que sentían era "golpe tras golpe. El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar, se desabrochó mi cinturón y a gritos pedía que alguien me ayudara a colocarlo. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él. Empecé a vomitar".

Para Pabla, el aterrizaje fue interminable, dado que sentía que el impacto nunca iba a llegar. "Cuando por fin aterrizamos, las azafatas empezaron a gritar en inglés, después empezó a bajar la velocidad y ahí pudimos respirar; todos los pasajeros que estuvimos ahí salimos disparados".

Mientras que Marcial Gómez sostuvo al citado medio paraguayo que "hay una irresponsabilidad tremenda de parte de Latam, del comandante y también de la Dinac". Relató que al salir de Santiago el comandante aseguró que iban a tener "tiempo lindo" durante el vuelo y no habría problemas.

En varias ocasiones, aseguró que el momento más difícil no fue el aterrizaje forzoso, sino cuando atravesaron el núcleo de la tormenta. "El tema del aterrizaje de emergencia fue porque estábamos bajando ya con el avión dañado, cuando ya habíamos descendido de la parte fea y estábamos en aproximación de la pista, bajando con un motor (...) Yo creo que el momento en que nos metieron en el núcleo de la tormenta (...) Es algo que no le deseo a nadie".

"Este tipo nos metió en medio de la tormenta, dos veces. Criminal lo de Latam, te juro, intento de asesinato. Yo volé miles de veces, sé lo que son las turbulencias repentinas nomás, uno está expuesto al clima cuando vuela, pero este tipo nos metió en medio de la tormenta dos veces", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores