EMOLTV

Supuesta base china en Viña del Mar: La Moneda asegura que hay una investigación

Según señaló la titular de la cartera de Interior, Carolina Tohá, "por ahora participamos de la investigación".

28 de Octubre de 2022 | 13:42 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Inquietud está generando la denuncia de la ONG Safeguard Defenders, publicada el pasado miércoles en la revista estadounidense Newsweek, sobre la existencia de 54 informales y secretos "centros de servicios policiales" de China en 25 ciudades de 21 países de cinco continentes.

En la publicación se menciona que entre esas unidades habría una en Chile, más precisamente en Viña del Mar.

Según lo señalado en la publicación, la iniciativa sería dirigida por las oficinas de seguridad pública de los condados de Fozhou y Qintgtan, de las provincias costeras de Fujian y Zhejiang, se crearon en nombre de la lucha contra la delincuencia transnacional.

Bajo este contexto, durante esta tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada al término del consejo de Gabinete sobre este tema.

"Solamente podemos decir al respecto que este es un caso que tiene un carácter internacional, nosotros estamos dispuestos y activos, aportando a esa investigación a través de la Policía de Investigaciones", comentó la ministra.

"En la medida que haya información relevante que comunicar a al ciudadanía se las iremos contando. Por ahora participamos de la investigación", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?