EMOLTV

Uno de los detenidos en el Confederación Suiza ya había sido capturado el 2019 por porte de molotov

Matías Ibarra suma ya dos aprehensiones previas ocurridas en el marco del estallido social y cuando solo tenía 15 años.

15 de Noviembre de 2022 | 12:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Carabineros ayer recibió la orden de ingreso al Liceo Confederación Suiza, desde donde un grupo de encapuchados estaba lanzando bombas molotov.

En total fueron 12 los detenidos, entre los que hay diez menores de edad y dos ya mayores. Uno de estos últimos no era alumno del recinto. Y ya tiene antecedentes previos por detenciones.

Se trata de Matías Sebastián Ibarra Vejar, de 18 años. Él ya cuenta con dos aprehensiones, ambas ocurridas el 2019, en medio del estallido social, y cuando tenía 15 años.

La primera es de 1 de agosto por delito de desórdenes públicos. Esa vez cayó a la Tercera Comisaría de Santiago. Y cuatro meses después, el 4 de diciembre, fue capturado por "fabricación y adquisición ilegal de artefactos incendiarios, explosivos molotov", como consta en el parte.

En aquella ocasión junto a J.F.S.R., quien entonces tenía 15 años, y hoy ya 18, fueron detenidos por desórdenes y por estar en la "primera línea" de los incidentes ocurridos ese día en Vicuña Mackenna con Ramón Corbalán.

Intentaron arrancar, pero fueron capturados en Purísima, y a Ibarra se le encontraron en su mochila de color negro marca Nike, dos botellas con acelerante y una de estas con una mecha en su tapa tipo (molotov) además, de una polera negra empapada de acelerante, tela blanca para fabricación de mecha, una mascara AntiGas de color gris, tres guantes de cuero.

Hoy será la audiencia de control de detención de Ibarra y los otros 11 por los hechos ocurridos ayer en el Confederación Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?