Con un delincuente muerto y otro herido a bala terminó un procedimiento en el que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo ocurrido durante la madrugada, en la comuna de La Florida.
Según los antecedentes que se manejan, en la esquina de Trinidad con El Pelícano un individuo fue víctima de un robo con armas de fuego, donde individuos le sustrajeron su motocicleta.
No obstante, esta situación fue advertida por un detective de la Bicrim Cerrillos que estaba de franco, quien inició una persecución controlada de los delincuentes.
Los sujetos, al percatarse de que estaban siendo seguidos, dispararon en contra del detective, quien respondió haciendo uso de su arma de servicio en al menos cinco ocasiones hacia el vehículo en que se movilizaban. Luego los delincuentes escaparon en dirección desconocida.
En tanto, el funcionario decidió atrapar al individuo que escapó en la motocicleta, quien chocó durante su huida. Al alcanzarlo, el sujeto trató de agredir al detective con su casco, por lo que el policía le disparó en la pierna y lo redujo. Se trata de un menor de edad.
Posteriormente, se informó que un grupo de sujetos llegó en un vehículo hasta la clínica Vespucio, dejando en el lugar a un menor de 16 años con un disparo en la cabeza, quien falleció. La PDI vinculó directamente este hecho con los individuos que realizaron el robo en Trinidad y que escaparon tras enfrentarse con el policía.
"Un detective de dotación de la Bicrim Cerrillos, una vez finalizada sus funciones, iba a retornar a su domicilio y constata que en la vía pública existía una persona que estaba pidiendo auxilio. Se acerca, se identifica, y esta persona le manifiesta que instantes atrás había sido víctima del robo con intimidación de su motocicleta. Esta persona a la distancia logra identificar el vehículo en el cual se movilizaban los antisociales, quienes con otra persona conducían su motocicleta, decidiendo el detective hacer un seguimiento discreto", explicó el subprefecto Carlos Alvarado.
Agregó que "sin embargo las personas al interior del vehículo logran constatar este seguimiento, se estacionan a un costado y amenazan al detective con un arma de fugo. Inmediatamente el detective se identifica y simultáneamente repele la amenaza con varios impactos balísticos. Estas personas huyen del lugar en el vehículo y el detective decide hacer un seguimiento al sujeto que iba manejando la motocicleta de la víctima".
"En esta persecución esta persona pierde el control de la motocicleta, se estrella, oportunidad que aprovecha el detective para reducirlo. Esta persona intenta agredir al detective, el detective hace uso de su arma de servicio, logrando impactar una pierna de este sujeto", complementó.
Asimismo, sobre el menor que llegó con un disparo en la cabeza a la clínica, Alvarado detalló que "en base a las primeras diligencias efectuadas por equipos investigativos, se logra relacionar los hechos señalados precedentemente".
"Todos los anteceden fueron entregaron al Ministerio Público, que instruyó que el robo con intimidación sea investigado por personal de la Bicrim Peñalolén, mientras que le fallecimiento ocurrido en la comuna de La Florida sea investigado por personal de la Brigada de Homicidios" de la PDI, cerró el subprefecto.