EMOLTV

Más renuncias en la DC: Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio concretan su salida del partido

La información fue dada a conocer por el jefe de bancada de la tienda, Eric Aedo, quien lamentó la decisión de los parlamentarios.

30 de Noviembre de 2022 | 21:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
Una nueva baja sumó la Democracia Cristiana (DC) en el Congreso, luego de que este miércoles se confirmara las renuncias de Joanna Pérez y Jorge Saffirio a la colectividad.

Ambos diputados hicieron oficial su salida de la falange tras un período de "reflexión" que ellos mismos anunciaron hace un tiempo, según explicó el jefe de bancada de la tienda, Eric Aedo.

"Hoy hemos sido informados como bancada de la Democracia Cristiana de las renuncias al Partido Demócrata Cristiano del diputado Jorge Saffirio y la diputada Joanna Pérez. Ellos pidieron un período de reflexión, han concluido esa reflexión y han tomado esta decisión", señaló Aedo.

Junto con esto, les deseó "el mejor de los éxitos como jefe de bancada de la Democracia Cristiana y lo mismo hacen todos los colegas".

"Obviamente lamentamos esta partida, esta pérdida para la Democracia Cristiana, que sin duda nos duele, pero les deseamos éxito en el camino que emprenden. Vamos, espero, a seguir trabajado juntos en aquellas cosas que obviamente nos unan y vamos a seguir trabajando por el bien del país", complementó.

Las salidas se dan en medio de una profunda crisis que atraviesa la DC, la que ha estado marcada justamente por las renuncias de diversas figuras, incluidos parlamentarios e históricos militantes.

Sin ir más lejos, este mes renunció el ex canciller y ex senador Ignacio Walker, mientras que antes hicieron lo propio los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, además del diputado Miguel Ángel Calisto, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?