EMOLTV

Alcalde de Peñaflor acusa posible intencionalidad en origen de incendio forestal: Ocurrieron en simultaneo cuatro focos

Nibaldo Meza (DC) aseveró que entidad edilicia cuenta con imágenes en donde se visualizan a "personas saliendo desde estos focos".

14 de Febrero de 2023 | 11:33 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
AGENCIA ATON (IMAGEN REFERENCIAL)
El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza (DC), aseguró que el municipio cuenta con imágenes en donde se visualizan a grupos de personas saliendo desde los focos de incendios que se produjeron en la comuna.

El jefe de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sostuvo en conversación con Radio Universo sobre el siniestro que obligó a decretar alerta roja en Peñaflor que se trató de "un incendio que tiene aproximadamente 29 a 30 hectáreas" y que aún "no está controlado".

En diálogo con Emol, el alcalde Meza relató que cerca de las 15:20 horas de ayer lunes "a través de cámaras, que forman parte de nuestro equipo monitoreo municipal, se pudo detectar el inicio de un foco de incendio en el sector de la ribera del río Mapocho, en el sector de Pelvin" y que "casi simultáneamente, se empezaron a producir tres focos más", en la orilla del mismo torrente.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que los focos de incendios estaban "bastante distante" entre ellos, por lo que esto "nos genera alguna sospechas de la posible actuación de terceros en el inicio de estos incendios", dijo.

La autoridad comunal aseguró que el municipio cuenta con imágenes en las que se visualizan a "personas saliendo desde estos focos". Aseveró además que "se realizó una denuncia ante la fiscalía".

"Lo que no nos queda claro todavía es si estas persona venían arrancando de estos inicios de incendios o si ellos tuvieron directo participación en el siniestro. Así, estamos en la investigación correspondiente", detalló Meza.

Del mismo modo, aseguró que en caso de que la investigación vincule la participación de terceras personas en estos siniestros, la entidad edilicia interpondrá acciones judiciales por los casos.