EMOLTV

Balacera en La Florida: Dos carabineros presentan fractura expuesta y otro con "compromiso vascular arterial crítico"

Los funcionarios están siendo atendidos en el hospital institucional, donde fueron visitados por el general director Ricardo Yáñez.

12 de Abril de 2023 | 19:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Con lesiones de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital, se mantienen los tres carabineros que este miércoles fueron baleados en el sector de Los Quillayes, en la comuna de La Florida, en medio de un enfrentamiento armado con dos delincuentes, uno de los cuales falleció en la balacera.

Según el último parte entregado por la institución policial, el sargento 1° Francisco Corales Tobar presenta una herida por arma de fuego en su extremidad superior derecha, "con compromiso vascular arterial crítico".


En tanto, el sargento 2° Paulo Araya Rivas tiene una "fractura expuesta estallado por arma de fuego", la que afecta su "húmero distal derecho", de carácter grave.

Mientras que el cabo 1° Pablo Traipe Carrasco resultó con una "fractura expuesta estallado por arma de fuego" en su meñique izquierdo, también de carácter grave.

Todos los funcionarios pertenecen a la dotación SIP de la 36° Comisaría de La Florida, y están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros, donde fueron visitados por el general director Ricardo Yáñez.

El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas luego de que una patrulla policial se desplazara hacia la calle General Arriagada para verificar una denuncia de que sujetos se desplazaban armados sobre una motocicleta.

Al visualizar a los individuos, los funcionarios fueron recibidos con disparos, lo que dejó a los tres policías heridos. En respuesta, personal de apoyo ingresó al domicilio donde estaban ocultos los delincuentes, generándose una balacera que terminó con uno de ellos fallecido y el otro detenido, quien será formalizado por homicidio frustrado contra carabinero.