EMOLTV

Mineduc ante reincidencia de profesor que rompió torniquete del Metro y ahora rayó una iglesia: "Es una situación gravísima"

El ministro Marco Antonio Ávila condenó la situación protagonizada anoche por el pedagogo Roberto Campos. "Es impresentable de parte de nosotros los profesores una actitud como esa", dijo.

17 de Abril de 2023 | 09:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El secretario de Estado lamentó la situación ocurrida anoche en un inmueble que es patrimonio cultural del país.

El Mercurio.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó este lunes su repudio hacia los rayados que realizó en la Iglesia de San Francisco el profesor Roberto Campos, junto a otros sujetos, quien ya había sido detenido en el pasado por romper un torniquete de la estación San Joaquín durante el estallido social.

Tras conocer el hecho, el secretario de Estado comentó a Radio Universo que "no tengo antecedentes, el primer antecedente que tengo es el que me cuentan, pero a mi me parece que hoy día, en el contexto en el que nos encontramos, es una situación gravísima, o sea, no puede ser".

"Yo lo he señalado siempre, cuando me preguntan por los liceos emblemáticos, yo digo que una cosa es la justa demanda, la movilización, la entrega de un documento o un dialogo incluso hasta áspero con las autoridades, pero otra cosa distinta es el uso de la violencia y un acto derechamente delictual como lanzar una bomba molotov", dijo.

En esa línea, Ávila recalcó que "nosotros los profesores somos adultos referentes, no podemos finalmente mostrar ese tipo de ejemplos. O sea, el mensaje que entregamos es absolutamente contradictorio con lo que estamos haciendo, es el momento hoy día de pensar mucho más las situaciones".

"Por lo tanto, una expresión, un cartel, me parece que es un poco impresentable de parte de nosotros los profesores una actitud como esa", añadió.

Respecto a si cree que Campos debiera recibir algún tipo de condena a nivel gremial por su conducta, el titular del Mineduc comentó que "no me podría referir a una sanción, yo creo que con la sanción social es suficiente probablemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?