EMOLTV

Incidentes en cercanías de liceos de la RM: Se reportan barricadas y hay un estudiante atropellado por carro policial

Los disturbios se registran en los alrededores del Liceo 1, Aplicación y Barros Borgoño. Reclaman contra la ley Nain-Retamal.

27 de Abril de 2023 | 11:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura de pantalla
Este jueves se están registrando incidentes en las cercanías de los liceos 1, Aplicación y Barros Borgoño en el centro de Santiago.

En este contexto, en redes sociales circuló un video donde un carro lanzagases de Carabineros atropella a un estudiante, lo que fue ratificado por la institución. Luego, apareció otra toma, que muestra que el joven tras recibir el impacto sale caminado.

"El video es de hoy. Un menor de 17 años resultó con contusiones leves y se encuentra al interior del liceo", señaló Carabineros.

El mayor Bahamondez sostuvo que "alumnos del Barros Borgoño prendieron barricadas y lanzaron cerca de 80 objetos incendiarios. Hay un video que se viraliza, estamos corroborando la información, pero fue impactado en una de sus piernas, antecedentes deben ser ratificados para informar al Ministerio Público".

De acuerdo al uniformado, el estudiante "solo tendría contusión en una de sus piernas, solicitamos si requería atención médica de urgencia".

Las manifestaciones son en el marco del rechazo a la ley Nain-Retamal. Por ahora hay tres estudiantes del Liceo 1 detenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?