EMOLTV

Ministerio de las Culturas pone fin al contrato de funcionaria acusada de usar doble identidad

Desde la cartera reiteraron que respetan las actividades de los trabajadores, "siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública".

19 de Junio de 2023 | 13:55 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre.

Aton / Archivo.
El Ministerio de las Culturas informó esta tarde que puso fin al contrato de servicio a honorarios de la profesional Claudia Soto, luego de analizar los antecedentes que durante el fin de semana se expusieron en un medio de comunicación, donde se apunta a que la mujer utilizaría una doble identidad para ejercer como activista social.

Según el reportaje de Canal 13, Soto utilizaba el nombre de "Gloria Bascuñán", para su rol como dirigente de una ocupación ilegal denominada "Toma 17 de mayo" de Cerro Navia. La investigación periodística también expuso que Soto ha dictado charlas y firmado actas ante el Serviu bajo esa identidad.

En un primer comunicado, desde la cartera liderada por el ministro Jaime de Aguirre habían precisado que la profesional prestaba servicios a honorarios desde 2020 a la fecha en el área de Transformación Digitial, y que efectivamente se estaba analizando la información expuesta en el reportaje. Además, precisaron que respetan las actividades privadas de sus trabajadores "siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública".

Así las cosas, este lunes, en otro comunicado, la cartera sostuvo que "analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios. Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar".

"Reafirmamos que, como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, respetamos la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública", cerraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?