EMOLTV

Condenan a presidio perpetuo a sujeto por siete homicidios en el barrio Meiggs

El colombiano Diego Ruiz, conocido como el "psicópata de Meiggs" fue sentenciado pro seis homicidios consumados y uno frustrado.

29 de Agosto de 2023 | 14:42 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Diego Ruiz Restrepo.

El Mercurio
Presidio perpetuo. Esa fue la condena dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago en contra del sujeto acusado de cometer siete homicidios en Meiggs.

Se trata del colombiano Diego Ruiz Restrepo, de 35 años, denominado como el "psicópata de Meiggs", por los homicidios de siete personas en situación de calle.

En la instancia, se le condenó a presidio perpetuo calificado por un total de siete delitos de homicidio, seis calificados consumados y uno frustrado.

Lo anterior implica un mínimo de 40 años en la cárcel antes de poder optar a cualquier beneficio.

Los crímenes fueron cometidos en noviembre de 2020 en el eje de la Alameda, entre las calles General Velásquez y Esperanza, en las comunas de Santiago y Estación Central.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando