EMOLTV

Secuestro en Illapel: Una de las involucradas era ex pareja del adolescente y lo habría engañado para su captura

Tanto la PDI como el padre de la víctima entregaron detalles de cómo la mujer lo llamó para reunirse en una plaza, lugar desde donde fue secuestrado.

20 de Octubre de 2023 | 10:28 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La formalización de ayer en Illapel.

Fiscalía de Illapel
La noche del jueves finalizó el control de detención de los cuatro involucrados por ahora en el secuestro de un menor de 16 años en Illapel, el que fue encontrado el miércoles en Pichdangui,

El Juzgado de Garantía determinó que los dos hombres adultos quedaran en prisión preventiva, mientras que las mujeres menores de edad una quedó en arresto domiciliario nocturno y otra en internación provisoria.

Y en la audiencia apareció un dato revelador. Una de las dos menores había sido ex polola del secuestrado. Es más, fue ella quien lo llamó para reunirse en una plaza, lugar desde luego fue capturado por los otros involucrados.

Desde la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI confirmaron el dato a Emol. "Tenían contacto por redes sociales y siempre fue una de las hipótesis que esa menor lo hizo salir de la casa para posteriormente ser secuestrado por los otros sujetos".

Y Juan Salvador Dabed, padre del menor, también entregó más antecedentes.

"Lamentablemente, mi hijo conocía a una de las involucradas, que es de Illapel. Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá.", sostuvo ayer.

Agregó que su hijo "salió a una plazoleta en Salvador Allende y en ese lugar lo secuestran. Ella planeó que fuera y ahí lo estaban esperando los dos tipos que, creo, son de Quilimarí y uno de ellos, es la pareja actual de esta niña illapelina".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo