EMOLTV

Servel publica nómina definitiva para el Plebiscito del 17-D: Revisa si fuiste elegido como vocal reemplazante

El organismo actualizó la lista de quienes cumplirán estas labores el día de la votación, luego que esta semana los interesados presentaran las excusas correspondientes para no cumplir con su deber ciudadano.

02 de Diciembre de 2023 | 07:54 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen

Las multas para quienes no cumplan con su deber de ser vocal de mesa varían entre las 2 y 8 UTM.

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa de cara al Plebiscito constitucional que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

El organismo actualizó la lista luego de evaluar las excusas presentadas esta semana entre el lunes 27 y miércoles 29 de noviembre de quienes fueron designados en primera instancia y que no podrán cumplir con su deber ciudadano.

Es por eso que el Servel designó nuevos vocales que reemplacen a quienes se les aceptaron las excusas, aunque advirtió que no se hizo en todos los casos, por lo que se instó a comprobar si es que se está o no en la lista definitiva.

Además, hay que señalar que tras esta publicación, ya no hay una nueva instancia para excusarse y que quienes fueron designados como vocales de mesa y no lo hagan, se exponen a una multa que varía entre las 2 y 8 UTM, lo que es equivalente entre los 128 mil y 511 mil pesos, aproximadamente.