EMOLTV

En contexto de "funeral narco": Detienen a dos sujetos por porte de fuegos de artificio y ketamina en San Joaquín

En el operativo policial, incidentes se registraron entre uniformados de Carabineros y asistentes, sin embargo, no hubo lesionados.

10 de Diciembre de 2023 | 11:11 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Evidencia.

Cedida por Carabineros
Carabineros informó la mañana de hoy domingo que se detuvo a dos sujetos por el porte de una caja contenedora de 24 fuegos de artificio y una bolsa que contenía ketamina. Esto, producto de una intervención desarrollada en el contexto de un velorio de alto riesgo, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Personal de Control y Orden Público (COP) de Carabineros desplegó un operativo policial la madrugada de hoy domingo ante incidentes registrado en el sector de Primero de Mayo con avenida Alcalde Pedro Alarcón, donde se desarrollaba el peligroso funeral, el cual rendía despedida a un sujeto que pertenecía a una facción de la "Garra Blanca" –barra brava del equipo Colo Colo–. Ahí, los uniformados concretaron fiscalizaciones a las personas que se encontraban en el lugar.

El funeral comenzó el viernes tras la muerte del barrista, quien había sido asesinado por otro sujeto en un ataque con arma de fuego el día anterior, recibiendo cerca de siete impactos de bala en el tórax. Durante el operativo policial, los asistentes se enfrentaron con los efectivos policiales, aunque no se registraron lesionados.

Fue en ese contexto que la policía controló a dos individuos, que estaban a bordo de un vehículo, quienes portaban los fuegos de artificio, además de la sustancia ilícita. El mayor Álvaro Martínez, de la 50ª Comisaría San Joaquín de Carabineros, sostuvo que se incautó un total de "24 fuegos de artificio, tipo torta, con 16 tiros cada uno, y además la cantidad de una bolsa de ketamina".

Así, ambos sujetos fueron detenidos por los uniformados, y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinó que los imputados pasarán a su respecto control de detención esta jornada.

"Ambos detenidos son chilenos y mantienen distintos antecedentes penales", dijo el mayor, añadiendo que sobre los capturados no pesan órdenes de captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?