El ex cabo Zamora hoy en el Congreso.
Aton
Esta tarde, Carabineros notificó a Sebastián Zamora sobre su reintegración a la institución. Cabe recordar que, en julio de este año, fue absuelto de las acusaciones de homicidio frustrado y apremios ilegítimos relacionadas con la caída de un adolescente desde el Puente Pío Nono al Río Mapocho durante una protesta.
Además, la institución, que había dado de baja al funcionario policial por no haber declarado que llevaba una cámara personal el día del procedimiento, modificó su sanción.
Después de su salida de Carabineros, Zamora trabajó en el equipo de la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi. Desde el Congreso Nacional, Zamora entregó detalles sobre la notificación y los próximos pasos.
"En la investigación administrativa existen dos sumarios. El primer sumario es sobre la caída y el segundo es por la cámara corporal que no declaré frente a mis superiores. El sumario relacionado con la cámara fue el que resultó en una amonestación, mientras que el sumario por la caída concluyó con una absolución", explicó.
Zamora también agradeció a la diputada Barchiesi, "por el respaldo que me dio y por darme la oportunidad de desempeñarme profesionalmente en mi calidad de administrador público. También agradezco al diputado Alessandri (UDI) y a la diputada Camila Flores (RN), quienes lucharon codo a codo para lograr esto", señaló.
En cuanto a su reintegración, Zamora indicó: "Hoy fui notificado de la resolución. No sé si comenzaré mañana, pasado mañana, el viernes o la próxima semana. En relación al lugar donde desempeñará sus funciones dijo que "será donde la institución me envíe".