Personal del Departamento SEBV de Carabineros detuvo ayer a un sujeto que estaba prófugo hace 5 meses, y quien debe cumplir condena por abuso sexual contra menor de 14 años.
El hombre huía de la justicia desde diciembre de 2024 y su detención se llevó a cabo en la comuna de Renca.
Las diligencias incluyeron labores de inteligencia, análisis de redes de contacto, vigilancia y cruce de información, lo que permitió finalmente ubicar y detener al sujeto en un domicilio del sector.
Es un hombre de 43 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual, a menor de edad, ilícito ocurrido el 18 de febrero de 2020 en el sector norte de Santiago, y por el cual fue condenado a 12 años de prisión efectiva.
Además, el individuo registra antecedentes penales previos por los delitos de daños, violencia intrafamiliar y lesiones.