Mañana se cumplirá una semana de la violenta
balacera al interior del colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, la que dejó un saldo de tres estudiantes heridos por disparos.
A la fecha,
solo hay un detenido, quien es alumno del mismo recinto y quien según la Fiscalía entregó el arma a otros individuos para efectuar los balazos.
Mientras que
otros cuatro sujetos se encuentran prófugos, entre ellos los autores materiales de los disparos. Y esto provoca temor en los apoderados y vecinos.
Cristina Monsalves, presidenta de la Agrupación de Padres y Apoderados de San Pedro de la Paz, señaló a La Estrella que "el hecho de que sigan prófugos me parece horrible y eso solo demuestra la incapacidad de la justicia de llevar a cabo las diligencias necesarias para encontrar a los involucrados".
Asimismo, manifestó que "también
la ciudadanía está atemorizada y calla para no ser dañados ni afectados por motivos de venganza".En el citado medio, Luisa Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas Coloradas, manifestó que "todo esto es producto de la falta de inversión en seguridad que existe. Sabemos que estas situaciones se viven día a día y, producto de ello, los sectores están siendo estigmatizados".
Mientras que Francisco Castillo, miembro del directorio del Colegio de Profesores, dijo que "me parece preocupante que las personas sigan prófugas, aunque exista un detenido. Por el tema de edad, él está en internación provisoria".
"Uno esperaría mayor celeridad respecto a estas situaciones, pero entiendo que es complejo porque hay gente que puede contar con la información, pero no la da por
temor a represalias", cerró.