Esta madrugada, un joven de 20 años denunció que fue víctima de un ataque con arma blanca tras reclamar por una cuenta en un pub del barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
El persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, narró que, según la acusación, la víctima se encontraba con su primo cerca de las 1.30 horas en un local ubicado en la calle Pío Nono.
"Al momento de pagar la cuenta, ellos estiman que les habían cobrado de más, por lo tanto, le reclaman a la mesera", relató el persecutor.
Producto de lo anterior, la trabajadora les indicó a los hombres que se retiren del lugar y en el momento en que estaban caminando "tres guardias de ese local nocturno, que serían de nacionalidad venezolana, los persiguen, agreden y golpean".
En esas circunstancias, uno de los guardias le propinó al joven de 20 años dos puñaladas en la espalda con un arma cortante.
La víctima fue trasladada al Hospital San José, donde el equipo médico diagnosticó que sus heridas eran graves, pero está fuera de riesgo vital. El joven denunció la situación a Carabineros.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la policía uniformada quedó a cargo de las diligencias del caso.