EMOLTV

Atacan a balazos unidad de seguridad municipal de Estación Central

El capitán de Carabineros, Andrés Said, expuso que el autor del ataque estaría individualizado, conforme a información de testigos.

18 de Agosto de 2025 | 07:44 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio, Archivo.
La base de seguridad municipal de Estación Central fue atacada a balazos esta madrugada y la reja perimetral del recinto recibió un impacto de bala.

Según explicó el capitán Andrés Said, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, los inspectores municipales se encontraban dentro de las inmediaciones, ubicada en calle Santa Teresa, cuando escucharon alrededor de ocho disparos.

Luego, los trabajadores salieron del lugar y encontraron evidencia balística sobre la calzada, denunciando cerca de las 4.20 horas el episodio ante Carabineros.

La policía uniformada concurrió hasta el sitio del suceso y realizó "diligencias autónomas, con la finalidad de verificar lo sucedido, advirtiendo vainas, las cuales ya fueron levantadas y remitidas hacia el Laboratorio de Criminalística".

En ese sentido, el jefe policial precisó que "una reja perimetral mantiene un impacto balístico", lo que apunta a que el ataque estaría dirigido a la base municipal.

Asimismo, indicó que el autor del ataque estaría individualizado, conforme a información de testigos.

Por este hecho no hay personas lesionadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?