El Presidente Gabriel Boric se refirió a la sentencia de la Corte Suprema de Brasil en contra de Jair Bolsoaro y otras siete personas, por el intento de golpe de Estado ocurrido tras las elecciones de 2022.
En la resolución, el exmandatario fue condenado a 27 años y tres meses de prisión, por haber conspirado contra el orden democrático, organización criminal, deterioro protegido y daño calificado.
Al respecto, Boric manifestó "mis respetos a la democracia Brasileña que resistió un intento de golpe de Estado y hoy juzga y condena a sus responsables".
"Trataron de destruirla y hoy termina fortalecida. Democracia siempre", complementó el jefe de Estado a través de su cuenta de X.
Bolsonaro, de 70 años, está acusado de haber liderado una organización criminal armada para aferrarse al poder tras perder las elecciones en 2022 contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La trama golpista, que habría incluido un plan para asesinar a Lula, no se habría ejecutado por falta de apoyo de la cúpula militar.
También fueron condenados siete coacusados, entre ellos exministros y jefes militares.
"Se formó una organización criminal armada integrada por los acusados, que deberán ser condenados por las circunstancias fácticas que considero probadas", dijo el último juez en votar, Cristiano Zanin.