Edgar Benítez fue extraditado junto a otros cuatro venezolanos desde Estados Unidos hacia Chile.
Gendarmería
En prisión preventiva quedó este miércoles el ciudadano venezolano que fue extraditado hoy -junto a otro cuatro sujetos- desde Estados Unidos hacia Chile, por su presunta participación en el crimen del exteniente Ronald Ojeda y por su eventual vinculación con la asociación criminal "Piratas de Aragua".
Se trata de Edgar Benítez, alias "El Fresa", quien de acuerdo a la Fiscalía era el encargado de dar logística, custodiando y facilitando vehículos a esta organización criminal orientada a secuestros, secuestros con homicidio y extorsiones, entre otros ilícitos.
El Fiscal Regional Héctor Barros indicó tras la formalización que "el Tribunal acogió los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y por los querellantes en orden a dar por establecida la existencia en este caso del delito de asociación ilícita respecto de Edgar Benítez, pero también el de secuestro con homicidio y la receptación del vehículo en el cual finalmente la víctima fue secuestrada, en este caso Ronald Ojeda Moreno".
Puntualizó que "la contribución que él hace en la organización, a juicio nuestro, es de vital importancia, toda vez que es quien entrega el vehículo con el cual se secuestra a la víctima; pero no sólo eso, sino que también mantiene en su poder otros dos vehículos que participan en una serie de secuestros, incluido el vehículo Chevrolet Onix que fue incautado el día 13 de abril de 2024, cuando se le da muerte al mayor de Carabineros Emanuel Sánchez Soto".
Durante la audiencia de hoy, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva, al considerar que la libertad de Benítez constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según detalló el Ministerio Público, hasta el momento son 13 los imputados privados de libertad por la causa de Ronald Ojeda y 26 los detenidos por su participación en organización criminal "Piratas de Aragua".