Carabineros actualizó este lunes por la noche el estado de salud de la funcionaria policial que resultó con graves quemaduras mientras auxiliaba a víctimas de los incendios forestales en la Región del Biobío.
Según conoció Emol, la cabo 1ª Makarena Moreno, perteneciente a la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, se encuentra hospitalizada en la Unidad de quemados de la Clínica Indisa.
Presenta una buena evolución y está estable dentro de su gravedad.
Al respecto, el director general de Carabineros, Marcelo Araya, indicó: "Ella tiene un 25% de su cuerpo comprometido, con quemaduras que son de gravedad y que tiene comprometido también las vías respiratorias".
"Los informes preliminares del equipo médico que la está viendo también han sido bastante auspiciosos y esperamos que siga en esa línea", agregó el mandamás de Carabineros.
Según los antecedentes, la cabo Moreno se encontraba colaborando en la evacuación de un inmueble amenazado por el avance del fuego. En ese contexto, fue alcanzada por las llamas, resultando con quemaduras de consideración.
"Ella estaba evacuando a familiares directos y ocurrió una lamentable desgracia", expresó con pesar el general Araya.
Carabineros activó de inmediato la red de apoyo institucional para acompañar a la funcionaria y a su familia en este complejo momento, reafirmando su compromiso permanente con el bienestar de su personal, especialmente en situaciones derivadas del cumplimiento del deber y del espíritu de servicio que caracteriza a la institución.