"Basar el desarrollo y la implementación de una política pública asociada al desarrollo del país a través de caricaturas, no es productivo".
Así respondió este viernes la ministra de Medio Ambiente
, Maisa Rojas, a los dichos del futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, quien durante un seminario en Concepción cuestionó el "activismo ambiental" del Gobierno en materia de reconstrucción, y sostuvo que "no vamos a aceptar que las víctimas de la catástrofe pasen inviernos sin casa por un árbol protegido o un posible hallazgo arqueológico".
Y esta tarde, lejos de poner paños fríos al asunto, Poduje decidió responder con dureza a la ministra desde la Región del Biobío.
"La ministra del Medio Ambiente permitió que que tuviéramos un hospital de cáncer parado 18 meses porque había un nido de invertebrados", comenzó señalando. "No estoy caricaturizando", agregó.
Tras ello, señaló: "Le preguntaría a la ministra Maisa Rojas: ¿Cómo usted puede dormir habiendo retrasado 18 meses un hospital del cáncer por un nido de arácnidos?".
"Entonces, yo no hablo de caricaturas. Ella tiene que tener un poquito más de empatía por las personas", manifestó el futuro secretario de Estado.