Un inesperado fenómeno climático afectó este sábado a la Región Metropolitana, la que provocó intensas lluvias, tormentas eléctricas y granizos en diversas comunas de Santiago.
Esto se reflejó en el suministro eléctrico, que provocó varios desperfectos en varios sectores de la capital.
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cerca de 26 mil clientes están sin energía en distintos puntos de la capital.
Esto de acuerdo a los registros disponibles en la plataforma en línea del organismo fiscalizador.
Las comunas con mayor número de clientes afectados corresponden a Padre Hurtado, con cerca de 7.340 personas sin suministro, seguida por El Monte, con 4.103, y Calera de Tango con 3.708 clientes sin electricidad.
Además, preliminarmente se informó de unos 17,4 milímetros de agua caída en cerca de una hora, lo que explica la emergencia que se dio en diversos puntos de la Región Metropolitana.
Dentro de los lugares más afectados por esta repentina tormenta está Maipú con muchos puntos de anegamientos, como en el Camino a Melipilla, cuyo tránsito fue interrumpido en diversas zonas, sumado al desborde del Canal Santa Marta.
Y en la zona oriente, Lo Barnechea sufrió con un deslizamiento de tierra en Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 5,5, en el sector de Puente Ñihue.
La emergencia mantuvo a cerca de 20 personas aisladas en ese sector, aunque no se reportaron lesionados.