El exintegrante de Reggaeton Boys, Givens Leguirre fue detenido por el OS9 de Carabineros la madrugada de este viernes, a raíz de la investigación de sicariato que terminó con la vida de empresario en la comuna de Quinta Normal.
La diligencia fue encabezada por la unidad especializada de Carabineros, que lidera las indagatorias, mientras que la causa está a cargo de la Fiscalía ECOH. El tribunal resolvió ampliar la detención del imputado, a la espera de que se continúen reuniendo antecedentes y se concrete su formalización.
Desde la defensa del cantante afirmaron que su representado niega cualquier vinculación con el caso. "No tiene ninguna participación ni conocimiento respecto de los hechos que se le están investigando", sostuvo su abogado.
El defensor añadió que, hasta ahora, no cuentan con el detalle de los cargos que se le imputarán. "Se intenta establecer un nexo entre él y el conocimiento que tiene sobre algunas personas que, se presume, habrían participado en este ilícito, pero como todavía no tenemos el contenido de la acusación ni de la formalización, no tenemos más antecedentes que entregar por ahora", indicó.
El detenido ya había enfrentado procesos judiciales anteriormente. En febrero 2025, fue formalizado y quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional luego de ser sorprendido conduciendo vehículo con placas adulteradas y portar arma de fuego -un revólver con municiones- tras un control policial en Santiago. La Fiscalía apeló esa medida ante la Corte de Apelaciones y la causa, que incluía cargos por receptación y porte ilegal de armas, continuó su tramitación.
Y en 2018 fue capturado tras ser vinculado a la banda "Los Zares de la Red", acusados de estafa y fraude informático. Dos años después fue suspendido el procedimiento en su contra.
En relación con antecedentes penales anteriores, el abogado precisó que su defendido fue formalizado hace un año por receptación y porte ilegal de armas, aunque recalcó que se trata de un caso "totalmente distinto al delito que se le está intentando vincular el día de hoy".
La investigación continúa en desarrollo y se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la eventual participación del detenido y el avance de las diligencias.a