EMOLTV

Funcionaria de la salud muere en accidente de tránsito en Coronel: Se dirigía a atender una emergencia

Susana Puchi Hernández era enfermera reanimadora del SAMU.

26 de Junio de 2026 | 18:03 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Este viernes se informó que una funcionaria de la salud falleció en un accidente de tránsito en la comuna de Coronel, región del Biobío.

El Servicio de Salud de Concepción, comunicó que una ambulancia perteneciente a la Base SAMU del Hospital San José de Coronel, que se dirigía a atender una emergencia, colisionó con un vehículo de mayor tamaño en la Ruta 160, a la altura del cruce Yobilo, en dirección a Concepción.

Como consecuencia de dicho accidente, los tres integrantes de la tripulación resultaron gravemente lesionados.

"Se trata del conductor del móvil, un funcionario TENS y una enfermera reanimadora, quienes fueron trasladados al Hospital San José de Coronel para recibir atención de urgencia y ser estabilizados", dice el comunicado del servicio.

Agrega que "lamentablemente, pese a los esfuerzos del equipo de urgencia y al manejo clínico avanzado, se confirmó el fallecimiento de la enfermera reanimadora. En tanto, los otros dos funcionarios presentan politraumatismos y están siendo evaluados para su eventual traslado al Hospital Guillermo Grant Benavente".

La institución lamentó "profundamente esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y compañeros de nuestra funcionaria, acompañándolos en este momento de inmenso dolor".

El Ministerio de Salud (Minsal) también se manifestó: "Estamos profundamente consternados con el accidente que le costó la vida a una de nuestras destacadas funcionarias del SAMU del Hospital San José de Coronel".

"Susana Puchi Hernández, enfermera reanimadora del SAMU, estaba en servicio, acudiendo a una emergencia para hacer lo que con tanto profesionalismo y entrega realizó a lo largo de su trayectoria profesional: asistir pacientes en emergencias", añadió.

También, señaló que "su entrega y compañerismo tan destacado por sus pares no se olvidará nunca. Les enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, hijas, compañeros de trabajo y a la comunidad del SAMU y del propio hospital".